www.tuscursos.org - Cómo mejorar la pronunciación

Cómo mejorar la pronunciación

 

Pronunciar como ellos ‘is possible’

 

¿De qué hablamos cuando hablamos de hablar inglés? Pues de hablar lo más parecido a ellos, a los nativos anglosajones. Como españoles tenemos algunos tics a la hora de pronunciar la lengua inglesa que nos delatan. Por ejemplo, enfatizamos demasiado la pronunciación de las ‘-rr’ o de las ‘j’. Se nos ve el plumero, y salvo que llevemos viviendo muchos años en Reino Unido o en cualquier país de habla inglesa nuestro marcado acento nos va a perseguir siempre.

 

No obstante, esto se puede mejorar mucho, más de lo que creéis, y ahí van una serie consejos para implementar la parte más importante del conocimiento de cualquier idioma.

 

 

1. Atención a las vocales. Podría parecer que pronunciar de una manera o de otra una vocal no tiene la mayor importancia, pero no es así. Muchas veces confundir su pronunciación nos puede llevar a decir cosas muy distintas de las que queremos realmente decir. Por ejemplo, no es lo miso decir I want to travel around the world on a sheep que I want to travel around the world on a ship.

 

2. Imitar e imitar, repetir y repetir. El Inglés es un idioma sumamente complejo para nosotros, por su variada riqueza fonética. No se pronuncia como se escribe y eso es un hándicap para los hispanohablantes. Posee un alfabeto de 26 letras para escribir las palabras y de 44 símbolos en el alfabeto fonético para pronunciarlas.Teniendo en cuenta que en muchas ocasiones las reglas brillan por su ausencia, os aconsejamos que escuchéis tantas veces como sea necesario la misma palabra o expresión y la repitáis hasta la saciedad.

 

3. Escuchar mucho inglés. Si estamos viviendo en un contexto anglosajón, nuestra inmersión en el idioma será rápida y de calidad, pero si no tenemos esa posibilidad, lo mejor para conseguir una pronunciación lo más fidedigna al original es escuchar todo lo que podamos en inglés. Con internet tenemos acceso a infinidad de recursos: radio, música, vídeos, podcast, series y todo aquello que se nos ocurra para afinar nuestro oído mientras estamos en casa.

 

4. Imita el acento, grábate y escúchate. Esta es una buena tarea para saber qué tienes que mejorar. Que no te dé vergüenza forzar el acento, exagerarlo, perder en definitiva la vergüenza al hablar en voz alta. No hay otra manera de hacerlo como ellos.

 

5. Mejorar la fonética. De nuevo, en internet, hay recursos gratuitos para la práctica y mejora de la fonética. Por ejemplo, los que ofrece Cambridge English Online.

 

6. No pierdas la paciencia. El idioma hay que trabajarlo. Tenemos que acostumbrar a nuestro cerebro a pensar con otros códigos y eso lleva su tiempo y requiere de esfuerzo, por eso no desesperes. Todo llega, y tu pronunciación mejorará, seguro.

 

Contacta con nosotros info@tuscursos.org y te ayudaremos a dar los pasos. Todos podemos hablar inglés, y hacerlo con una mejor pronunciación depende única y exclusivamente de ti. You can!

 

Escrito por: Nieves Sánchez González

 

 

 

 

 

Susana Carrasco López

01.12.2017

Speaking

Material de apoyo en los cursos de idiomas