www.tuscursos.org - Inglés desde la infancia

Inglés desde la infancia

Por qué aprender inglés en edades tempranas

 

Cuántas veces hemos escuchado la expresión: ¡Los niños son como esponjas! En el tema de los idiomas, especialmente. Los bebés tienen mayor capacidad para el aprendizaje de sonidos en distintas lenguas, de ahí que cada vez un número mayor de padres empieza a introducir un segundo idioma entre los 0 y los 3 años. Es a partir de los 4 años cuando los niños ya comprenden que está hablando o aprendiendo idiomas distintos.

 

Además, el hecho de que España esté a la cola de la Unión Europea en el conocimiento de otras lenguas desde hace décadas contribuye a incrementar la ansiedad de algunas familias por reforzar el aprendizaje de otro idioma en sus pequeños.

 

¿Realmente es más fácil aprender Inglés, por ejemplo, en la infancia? Te damos algunas respuestas que los avalan:

 

1. sus redes neuronales están desarrollándose por lo que los niños tienen mayor predisposición a conocer cosas nuevas y a aprender

 

2. Los niños tienen menos resistencia a la hora de entender mensajes básicos en inglés, pero ¿Por qué? Por una cuestión clave: la falta de vergüenza que a los adultos nos determina en el aprendizaje de otra lengua. Los niños se muestran más predispuestos a reproducir las frases aprendidas, y a imitar los sonidos y lo hacen como algo natural, porque para ellos equivocarse y rectificar es un paso más en su aprendizaje, hacia el éxito.

 

Las ventajas de aprender inglés en edades tempranas además trae una serie de ventajas nada desdeñables.

 

Primero, porque es una inversión de futuro, un valor enorme en un mundo cada vez más globalizado, donde hablar inglés u otros idiomas es fundamental para la carrera profesional y personal de estos niños.

 

Segundo, los idiomas abren puertas a otras culturas, a que se puedan relacionar con otras personas de otros países y puedan viajar, con lo que eso conlleva en su aprendizaje social.

 

Tercero, algunos estudios demuestras que aprender nuevos idiomas en la infancia desarrolla la competencia lingüística y la asimilación de todas las lenguas (incluida la materna)

 

Todos son ventajas, incluido que el aprendizaje de otra lengua se convierte en una actividad en familia que ayuda también a los padres con los idiomas.

 

Escrito por: Nieves Sánchez González.

 

 

 

 

 

 

Susana Carrasco López

04.12.2017

cursos de idiomas, inglés, niños

Material de apoyo en los cursos de idiomas