www.tuscursos.org - De trabajo, opositor

De trabajo, opositor

De trabajo, opositor

 

La crisis ha empujado y sigue conduciendo a un buen número profesionales a prepararse una oposiciones. Muchas personas ven en el acceso al funcionariado un mar de ventajas, pero sobre todas ellas la estabilidad laboral y económica. Ahora bien, en el camino hasta llegar a la meta no es oro todo lo que reluce, hay un largo trecho que recorrer en el que son necesarias altas dosis de sacrificio y constancia.

 

Seguramente habéis escuchado más de una vez eso de que opositar es como un trabajo. La persona que decide preparase un examen de estas características, en el que se juega su futuro profesional, tiene que tener en cuenta por encima de todo que su dedicación tiene que ser plena, como la de una jornada laboral. Es más, el apoyo del entorno, familiares y amigos, en esta tarea es fundamental para alcanzar el éxito.

 

En tuscursos.co queremos que tengas muy claras las ventajas que han movido a nuestros alumnos para decidirse a estudiar unas oposiciones. No son pocas, por lo que vamos a enumerar sólo unas cuantas:

 

- Es un trabajo para toda la vida que está mejor remunerado.

- En España hay una variedad muy amplia de administraciones que te permiten opositar, según tus propias motivaciones.

- La Administración facilita la conciliación de vida laboral y familiar.

- Los horarios, generalmente jornada continuada, son el sueño de cualquier trabajador que quiere conciliar, con permisos y reducciones de jornada para cuidar y atender a los hijos.

- La antigüedad es un grado para la Administración pública y viene recompensada con una subida de sueldo.

- Con mucha seguridad no tendrás que realizar horas extraordinarias, pero si las tuvieras que hacer se remunerarán como tales.

 

Si tenemos claras las motivaciones, seguro que nos cuesta mucho menos aplicar esa dosis de esfuerzo tan necesaria. Hay que tener en cuenta que hay muchos tipos de oposiciones, que pueden convocar los tres niveles de las Administraciones Públicas (Estado, Comunidades Autónomas y entes locales), y que el nivel de dificultad, la media de tiempo de preparación y el nivel de estudios que requieren puede variar mucho de unas a otras. Aquí van algunos consejos para lograr el éxito.

 

- Te aconsejamos que busques una academia, en info@tuscursos.org te proporcionamos toda la información necesaria acerca de nuestros programas de preparación de oposiciones.

- Analiza tu situación personal, hasta dónde estas dispuesto a llegar y cuánta carne quieres poner en el asador. Conoce tus límites.

- Aunque es cierto que opositar es como trabajar y requiere de rutina, tu vida no debe girar sólo en torno a las horas de estudio. El ocio es necesario para relajar la mente y tomar impulso.

- Es importante que te rodees de gente que comparta contigo las mismas inquietudes, de tal forma que os sirváis de apoyo.

- Dedica cada día unos minutos a analizar qué tal vas y cómo te sientes. Escúchate.

Pero sobre todo y por encima de todo, nuestro consejo es que tengas un pensamiento positivo. Querer es poder, no hay nada más certero. En tucursos.co escuchamos tus motivaciones y te proponemos programas personalizados según tu tiempo, tus inquietudes y necesidades. En nuestra web http://www.tuscursos.org/ puedes consultar todo lo relativo a nuestra formación para oposiciones. No lo dejes para mañana, este 2017 puede ser el tuyo.

 

Escrito por: Nieves Sánchez González
 

 

Susana Carrasco López

03.12.2017

oposiciones, formación online, funcionario, administrativo

Oposiciones Online